La Real Sociedad ficha a Brais Mendez hasta 2018

Brais Méndez se convierte en jugador de la Real para las próximas seis temporadas. El esperado fichaje del gallego queda visto para sentencia y el club txuri urdin abonará por el traspaso al Celta una cantidad cercana a los 14 millones de euros. El contrato del extremo zurdo internacional, que tiene 25 años, se prolonga hasta junio de 2028, por lo que la fe en que sea un efectivo de quilates es rotunda en Anoeta. 

La jornada en que Brais ficha por la Real ha sido intensa. El futbolista nacido en Mos viajó a Donostia desde Vigo, vía Bilbao, y se hospedó en el Costa Vasca de la capital guipuzcoana. Pocos minutos después, Méndez pasó a dispocisión médica, para someterse al pertinente reconocimiento en la Policlínica de Donostia. Cumplidos con éxito todos los trámites, el fichaje se ha podido cerrar, a tiempo de ser uno más en el primer entrenamiento de la pretemporada, mañana en Anoeta. Imanol cumple su deseo por partida doble. Pidió al gallego y además le tendrá a su disposición desde el primer día. 

Brais es el segundo fichaje de la Real, tras Mohamed-Ali Cho. En Anoeta hay margen par acometer un tercer refuerzo, si fuera necesario, y eso que entre Méndez Cho el desembolso asciende a unos 25 millones de euros.