Benedetto, Boca y una operación a siete bandas

Que Darío Benedetto quiere regresar a Boca ya no es noticia y se espera en las próximas horas organizar el ‘laberinto’ que tienen todas las transacciones que se esperan que se realicen para que el delantero deje el Elche y termine jugando en el equipo de La Ribera.

Para que eso suceda hay cuatro nombres propios y tres clubes que están en el medio y todo depende de que las piezas encajen en el puzle para que el goleador continúe gritando sus goles en el Boca de Sebastián Battaglia.

Iván Marcone, Lisandro López, Walter Bou, el empresario y representante Christian Bragarnik y los clubes Elche, Olympique Marsella, Tijuana y Defensa y Justicia son los involucrados para que la novela de este pase termine de la mejor manera y todos salgan ‘ganando’ con el movimiento de los jugadores.

La primera de la movida que utilizará Boca para repatriar a Benedetto es negociar con el Elche su salida es que el club español debe a Boca unos 2 millones de dólares por el pase de Marcone, por lo que si lo deja salir podría quedar resuelta esa deuda.

Esa sería una parte del dinero que se invertiría por el jugador, el resto estaría llegando de las ventas de Lisandro López a los Xolos de Tijuana y de Walter Bou a Defensa y Justicia. Con esa plata, el equipo Xeneize se haría con los servicios del ‘Pipa’ y el Olympique de Marsella sería el beneficiado porque recibiría plata y se evitaría seguir pagando el contrato y el salario del ‘9’.

Pero la clave de que todo esto termine de la mejor manera para el Consejo de Fútbol liderado por Riquelme se llama Bragarnik, el acaudalado representante que es el dueño del Elche, tiene mano en DYJ, posee acciones en el club mexicano y es el representante de Benedetto y Bou.