Óscar Arribas se va a jugar al Johor Malasia

Óscar Arribas, exjugador de la Agrupación Deportiva Alcorcón y canterano del club alfarero. El extremo ha decidido darle un aire de lo más exótico a su vida y se ha marchado al Johor Darul Takzim de Malasia, que ha ganado la Superliga (la Primera División del país del sudeste asiático) en las nueve últimas temporadas.

Arribas, de 24 años, ha firmado por el conjunto malayo después de pasar la primera mitad de temporada en el Cartagena, de Segunda División. Allí disputó diez partidos en la primera vuelta, la mayoría de ellos como suplente, en los que anotó un gol. Y, a mediados de noviembre, fue convocado por primera vez con la selección de Filipinas gracias a su abuelo paterno que tiene esa nacionalidad.

Arribas coincidirá con varios futbolistas españoles. Entre ellos, el ex del Celta de Vigo o Alcorcón Natxo Insa. También están allí el mediapunta Juan Muñiz, ex de Sporting de Gijón o Lugo, el veterano central Jordi Amat, que jugó en Rayo Vallecano, Espanyol o Real Betis y el también defensa Carli de Murga, canterano del Cádiz y que, como Arribas, también es parte del combinado nacional de Filipinas. El entrenador, asimismo, es Esteban Solari, que fue jugador en la Primera División de España y que es el hermano de Santiago, extécnico del Real Madrid.