Breel Embolo nuevo jugador del Mónaco

AS Monaco ha anunciado la llegada de Breel Embolo. El internacional suizo de 25 años ha fichado por las próximas cuatro temporadas en el Club Rojiblanco.

Este será el cuarto club en su carrera tras su paso por FC Basel (2014-2016), el FC Schalke 04 (2016-2019) y el Borussia Mönchengladbach, donde jugó desde 2019. Nacido en Yaoundé, Camerún, Breel Embolo se mudó a Suiza donde se crió desde niño.

Desde los 17 años arrancó a jugar en la Superliga (primera división suiza) con el FC Basel y marcó su primer gol como profesional. Antes de debutar, unos meses después, la Champions League y convertirse en uno de los goleadores más jóvenes de la competición europea más prestigiosa, tras su hazaña ante el Ludogorets (4-0).

Dos temporadas después de su debut, gracias a sus dstacadas actuaciones (31 goles y 17 asistencias en 91 partidos) y con tres campeonatos de Suiza consecutivos, dio un paso adelante al incorporarse a la Bundesliga para representar al FC Schalke 04.

Desde su segunda temporada en el Ruhr, Breel Embolo contribuyó en gran medida a la exitosa temporada de su equipo, donde terminó como subcampeón de Alemania en mayo de 2018.

Volviendo a la Champions League, durante la temporada 2018-2019 (1 gol en 5 partidos), también disputó la Bundesliga (5 goles y 4 asistencias en 20 partidos). Sus actuaciones fueron suficientes para llamar la atención del Borussia Mönchengladbach, al que se incorporó en 2019. 

El suizo se consagró rápidamente como titular y mejoró sus estadísticas (13 goles y 8 asistencias en su primera temporada), al tiempo que le permitió al equipo llegar al cuarto puesto de la tabla. La temporada pasada, Breel Embolo anotó 14 goles y dio 6 asistencias en 36 partidos disputados, acercándose a los mejores totales de su carrera.

Internacional con la Selección mayor desde 2015, el delantero es uno de los pilares de Suiza, con la que ya suma 56 partidos disputados. Seleccionado para la Copa del Mundo de 2018, Vladimir Petkovic volvió a convocarlo para la Eurocopa 2020 el pasado verano. Marcó el primer gol de su equipo en el torneo ante Gales (1-1) y fue titular en los cinco partidos disputados por los suizos en la competición.