Iker Hernández, canterano y ex de la Real, ficha por Wanderers

Iker Hernandez ex delantero de la Real Sociedad UD Melilla, fichó por Santiago Wanderers, uno de los equipos históricos del fútbol chileno que en noviembre de 2021 perdió su plaza en la primera división nacional.

Santiago Wanderers, que atraviesa una aguda crisis, es decimotercero entre 17 equipos que disputan la Primera B, liderada por Magallanes.

La directiva de los ‘Caturros’, dirigidos por Miguel Ponce, anunció este jueves la incorporación de Hernández, que se formó en la cantera de Real Sociedad, con la que debutó en 2014 en una eliminatoria de Copa del Rey.

Sin embargo, no cuajó en el primer equipo e inició un periplo deportivo que le llevó a vestir la camiseta de Barakaldo FC, Bilbao Athletic, Burgos CF, Melilla y el FC Den Bosch, equipo de Países Bajos.

Su salto a Latinoamérica se produjo en 2019 en Bolivia, temporada en la que llegó primero a Bolívar y después a San José Oruro. Fichó más tarde por Royal Pari y salió a España rumbo a la UD Melilla la pasada temporada.

Ahora, con 28 años, el espigado goleador, que llegó a jugar en las categorías inferiores de la Selección Española, se asienta en la ciudad costera de Valparaíso, sede de Wanderers.