Carlos Soler ya es nuevo jugador del PSG

Carlos Soler ya es oficialmente nuevo jugador del PSG. El club parisino aceleró las negociaciones al final del mercado ofreciendo al jugador un contrato de cinco temporadas en el que cobrará más de 4 millones de euros netos por temporada.

El Valencia recibe 18 millones de euros por el traspaso más otros dos opcionales, una cantidad que el máximo accionista Peter Lim -que llevó la negociación personalmente con su amigo Nasser Al Kelaifi- consideró suficiente teniendo en cuenta que al centrocampista valenciano le quedaba solo un año de contrato. Para engrasar esta operación, además de la voluntad del futbolista de querer salir, también han contribuido los plazos que el Valencia aún debía abonar del fichaje de Gonçalo Guedes, que no terminaba de pagarse hasta agosto de 2025.

Carlos Soler llegó a la cantera del Valencia con 7 años y, desde entonces, fue progresando por todas las categorías, aunque en principio jugaba como delantero y hacía muchos goles. Fue conforme se iba haciendo mayor cuando los entrenadores fueron retrasando su posición para reconvertirlo en mediapunta o interior. Debutó en el primer equipo en 2016, en uno de los peores momentos deportivos recientes, con la dimisión de Cesare Prandelli y fue con Voro con el que se asentó en Primera división. Marcelino le dio continuidad, pero en la banda derecha y en los últimos años ha actuado en el centro, bien como organizador o como interior.