Ortolá ficha por el KMSK Deinze de la Primera División B Belga

Adria Ortolá ha fichado por el KMSK Deinze de Primera División B belga por un año con opción a para prorrogarlo un año más. El jugador de 28 años logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol español con el Girona.

En su página de Facebook, Ortolá publicó un mensaje a la afición gerundense en el que decía que «después de conseguir el ansiado ascenso con mucho sudor y esfuerzo, me toca a mí, a través de estas líneas, despedirme» y añadió que «en Girona me encontré una segunda casa, un gran vestuario y un gran equipo con el que he tenido la suerte de compartir vivencias ilusionantes, que han traído muchas alegrías a toda la ciudad».

Ahora pone rumbo a Bélgica y al KMSK Deinze, equipo de Flandes Oriental que juega en la Primera División B -recientemente rebautizada como Challenger Pro League- y el director deportivo del club, Adrián Espárraga, que anteriormente trabajó con el Tottenham Hotspur y Leicester City, explicó que «Ortolá es un portero con un nivel y unos valores excelentes y ya con una gran trayectoria. Es ágil y siempre toma buenas decisiones para defender su portería. Ofensivamente puede jugar con mucha precisión y puede aportar grandes cosas al equipo en la fase de preparación».

Adrián Ortolá nació en Xàbia en agosto de 1993 -está a punto de cumplir 29 años- y comenzó su carrera en la categoría juvenil en el Alicante CF y luego en el Villarreal CF con el que debutó en la categoría absoluta en septiembre de 2012 con el lateral B de Segunda División. B.

En 2011 y 2012 formó parte de la selección española sub-19 que se alzó con la corona europea en la Eurocopa, en ambas ocasiones en el banquillo cuando España derrotó a la República Checa en 2011 (tras lo cual fue homenajeado con un acto municipal especial). por el ayuntamiento de Xàbia( y luego Grecia en 2012, donde el Chelsea Kepa Arrizabalaga mantuvo la portería a cero para el joven conjunto de la furia roja . También estuvo en la convocatoria del Campeonato de Europa Sub-17 de la UEFA de 2010 en Liechtenstein y volvió con un subcampeonato- subió la medalla después de que España llegara a la final pero perdiera ante Inglaterra.

En 2013 fichó por el FC Barcelona ‘B’ y disputó 97 partidos con el club entre palos en los siguientes cinco años, además de dos partidos con el Deportivo Alavés donde estuvo cedido la temporada 2016-2017. En 2018 estuvo una temporada cedido en el RC Deportivo La Coruña pero no pudo debutar.

En 2019, firmó un contrato de dos años con el CD Tenerife de Segunda División y reclamó el puesto entre palos por delante del consolidado Dani Hernández, pero perdió su lugar cuando llegó el nuevo técnico Luis Miguel Ramis a finales de 2020. Jugó 51 partidos. para los Blanquiazules antes de optar por fichar por el Girona FC en febrero de 2021 donde solo disputó cuatro partidos.