Piatti regresa a Estudiantes de La Plata
Pablo Piatti se marcha a Estudiantes de La Plata. El Elche CF, equipo en el que ha militado durante el último año y medio y en el que ya ha terminado contrato, ha agradecido al jugador su compromiso y dedicación durante el tiempo que ha vestido y defendido la camiseta franjiverde. El argentino se despide del Martínez Valero dejando una escasa participación en cuanto a partidos y minutos pero con dos permanencias históricas en Primera bajo el brazo.
Piatti recaló en el Elche a principios de marzo de 2021, procedente de la Major League Soccer americana. El parón entre competiciones perjudicó al futbolista, que en su llegada a tierras ilicitanas tuvo que hacer una mini pretemporada exprés. En su primer curso, el extremo disputó nueve encuentros y sólo tres como titular. Ya en la campaña pasada sus números ni siquiera mejoraron, ya que ha jugado incluso menos minutos en Liga, participando en diez encuentros, sólo tres en el equipo inicial.
Ahora Piatti pone rumbo de nuevo a su país, del que salió con tan solo 19 años para debutar en España, en las filas del Almería, que pagó por aquel entonces cerca de ocho millones de euros. Tras su explosión en el fútbol español, fichó por el Valencia, donde estuvo cinco temporadas. En Mestalla ofreció un gran rendimiento. Con 27 años optó por un cambio de aires y recaló en la plantilla del Espanyol, donde estuvo otras cuatro campañas, hasta el descenso a Segunda. Fue entonces cuando Piatti apostó por el fútbol de Estados Unidos, en el que debutó con la camiseta del Toronto. Hasta que quedó libre y recibió la llamada del Elche.
Tras su paso por el Martínez Valero Piatti regresa a casa, a Estudiantes de La Plata, el club que le vio nacer. El ya ex del Elche formó parte del equipo que le ganó la Copa Libertadores a Boca Juniors en 2006. Y es que Piatti forma parte de la historia dorada de Estudiantes porque fue clave en aquel Apertura, en el que debutó con un gol crucial frente a Newell’s en Rosario.