Umtiti cierra su cesión con el Lecce

Finalmente Samuel Umtiti ha encontrado un equipo que ha aceptado su cesión. Con unas condiciones muy especiales, entre las que se incluye que el Barcelona seguirá pagando prácticamente el 100% de la ficha, el Lecce italiano ha acogido al central francés. El club blaugrana ha hecho oficial la cesión hasta el 30 de junio del 2023 en un escueto comunicado, en el que únicamente destaca que “no hay opción de compra” por parte de la entidad transalpina. De hecho, ha trascendido que el Lecce sólo irá pagando una serie de bonus al Barcelona en cuanto a partidos jugados por el francés.

En todo caso, el Barcelona consigue ‘deshacerse’ de una de las grandes rémoras en los últimos años. Un jugador que desde que decidió no operarse de su rodilla izquierda en noviembre del 2018, tras el Mundial, ha visto cómo su carrera se caía por los suelos. Esta decisión vino acompañada asimismo por una renovación multimillonaria que firmó el entonces presidente Josep Maria Bartomeu en junio del 2018, pese a los informes médicos que tenía de los servicios médicos en los que ponían en duda su continuidad.

Y es que una degeneración del cartílago de la rodilla izquierda de Umtiti acabó llevando al traste una carrera que hasta entonces había sido meteórica. El central francés abandona el club blaugrana tras seis temporadas donde ha jugado 133 partidos: 91 en La Liga, 22 en la Champions, 16 en la Copa del Rey y cuatro en la Supercopa de España. Ha marcado dos goles y en su palmarés figuran siete títulos: dos Ligas, tres Copas del Rey y dos Supercopas de España.