Los datos que hacen de Grimaldo el mejor lateral izquierdo de Portugal
Alejandro Grimaldo ya es uno de los líderes del Benfica. A sus 26 años, el ex del Barcelona lleva desde 2016 en Da Luz convirtiéndose en uno de los laterales más destacados de Portugal. El valenciano ha disputado 229 partidos con los ‘Encarnados’, anotando 17 goles y dando 45 asistencias.
Ganador de tres Ligas, una Taça, una Taça da Liga y tres Supercopas, Grimaldo esta completando esta campaña, su séptima en el Benfica, unos números notables. Según datos de Wyscout, el lateral izquierdo español es el mejor de la Primeira Liga en su posición.
Ningún lateral izquierdo en Portugal ha marcado más goles (tres), ni dado más asistencias (tres), ni rematado, de media, tanto a puerta (1,42 por partido), ni realizado tantas carreras en progresión (2,49 por duelo), ni dibujado tantos pases medios y cortos (48 por choque) ni enviado al área (4,27 por encuentro) más balones que Grimaldo. En este ránking, Zanusi (Oporto) es el que más cerca está, aunque 10 puntos por debajo.
«Los laterales casi somos los primeros atacantes. Llegamos mucho a línea de fondo y a centrar. He trabajado mucho el último pase y ha dado sus frutos. Estoy muy contento. He ganado muchos trofeos y soy parte de un club cuya exigencia es máxima», Grimaldo no para de fabricar dianas.