El exrojiblanco Moussa Dembélé marca 126 días después en el triunfo del Lyon

Después de cinco encuentros sin ganar y acumular cuatro empates consecutivos, el Lyon, distanciado de la parte alta de la Ligue 1 se reencontró con el triunfo al vencer en el Stade de l’Aube al Troyes (0-1), con un gol de penalti de Moussa Dembélé.

No ganaba el equipo del neerlandés Peter Bosz desde que el 28 de noviembre se impuso en el campo del Montpellier. Tampoco lo tuvo fácil ante el Troyes, conjunto situado en la parte baja que marca la frontera de la permanencia que pretende amarrar.

El choque se sostuvo con el tanto de penalti marcado a la media hora. El único del partido. Propiciado por una mano dentro del área de Erik Palmer Brown que certificó el VAR. Moussa Dembele no falló y terminó por dar el triunfo a su equipo en un partido espeso sin excesivos movimientos en la segunda mitad.

El atacante, que estuvo cedido en el Atlético la segunda mitad del pasado curso, ponía fin a 126 días sin marcar en la Ligue 1. Moussa Dembélé no veía puerta desde la victoria contra el Estrasburgo (3-1) del 12 de septiembre. Desde entonces sólo había marcado en el partido de Copa que acabó siendo suspendido contra el Paris FC. El exrojiblanco suma cinco goles en Liga esta temporada.

El séptimo triunfo del curso sitúa al Lyon en el ecuador de la clasificación. En la décima plaza, aún a cinco puntos de la zona europea que marca el Mónaco, quinto.

El Troyes, que lleva un empate y tres derrotas en sus últimos cuatro partidos, sigue decimoséptimo con los mismos puntos que el Lorient, antepenúltimo, y el Girondins, penúltimo, que están en descenso. El Saint Etienne, con doce, es el colista.